miércoles, 9 de febrero de 2011

Objetivos de las catas

Vamos a intentar discriminar los objetivos a destruir por las catas, para maximizar los destrozos en las aldeas enemigas. Aunque todo esta supeditado al numero de catas que tengamos, siempre hay algunos objetivos a destruir antes que otros.

Prioridad muy alta:
  • Edificio principal: evita que la recuperación de la aldea sea rápida. Debería caer siempre.
  • Granero: sin granero, no se almacena cereal. Es importante para que no pueda recibir apoyos, pues no podrá mantenerlos y se morirán poco a poco.
  • Granjas: son objetivos muy importantes, pues será la primero que haya que subir para poder hacer otros edificios (mientras no haya produccion propia positiva, no se podra hacer ninguna otra construcción).
  • Muralla/terraplen/empalizada: esto evita que los ataques sufran perdidas innecesarias, pues el bono de defensa
Prioridad alta:
  • Mercado: si hemos destruido las granjas y el edificio principal, es la unica fuente de envio de las materias sobrantes en la aldea (eso y los autoatracos). Si destruimos esto, en sucesivas visitas podremos conseguir un extra de materias que pueden resultar muy util.
  • Cuartel: es uno de los edificios donde salen las tropas mas baratas. Es una buena opcion para gastar materias y recuperar un poco el ejercito. Normalmente, las tropas defensivas salen de este edificio.
  • Residencia/palacio: es un buen objetivo. Puede significar que vas de conquista o puede significar que quieres engañar al objetivo. Ademas, es un edificio que da puntos de defensa, similar a los puntos defensivos de un heroe.
Prioridad media:
  • Molino/panaderia: si nos sobran catas, no es mal objetivo, pero yo no lo veo prioritario por que el 50% de 0 de produccion de cereal (supongo qeu hemos tirado las granjas) sigue siendo 0. Para que el bono de los 2 objetivos se note, debe haber una produccion de cereal media/alta, por lo que apenas afectará al principio.
  • Establo: igual que el cuartel, salen tropas, pero son mas caras, por lo que no tiene la misma importancia.
  • Plaza de reuniones: si pensamos realizar mas ataques sobre la misma aldea. Asi, no podra ver el tiempo que tardan los ataques en llegar, por lo que dudara si es un ataque para granjeo o un ataque para destruccion.
  • Almacen: lo considero de prioridad media por que, al no tener edificios en los que pueda gastar las materias, el almacen empezara a desbordarse, por lo que puede ser una buena fuente de granjeo (aunque hay maneras de evitar que desborde).
Prioridad baja:
  • Taller, madera, barro, hierro, hogar del heroe, armeria, herreria, plaza de torneos, oficina de comercio y cualquier otro edificio que no aparezca en la lista de arriba

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